Las Visitas Nocturnas se realizan durante todo el año. Su horario varía en función de la estación del año. Con una duración total de 2h de recorrido, incluye: Casco Histórico + Panteón Ducal + Colegiata + Sala de Tapices. Precio 10€/persona.
La actividad se realiza todos los sábados noche y aquellos otros días en que se llegue a un mínimo de diez personas por grupo.
En el momento de la reserva se proporciona toda la información detallada, tanto de horarios como de el resto de pormenores.
En las Visitas Nocturnas el recorrido por Pastrana es más intimista, intenso y mágico.
La visión que disfrutamos es la de un lugar anclado en el pasado con una quietud que nos retorna a un tiempo de grandezas, pompa y devoción.
La espiritualidad y el recogimiento místico se combinan con la manifestación de un periodo de esplendor, desarrollo y riqueza representados en el Palacio Ducal, en las casas señoriales, pero sobre todo en la Colegiata, reflejo las diferentes fases evolutivas de la Villa de Pastrana y recaudo de su gran patrimonio artístico.
Entrar en el templo de noche, bajar a la cripta ducal tras conocer la historia contada de los personajes que ahí descansan, con sus secretos, que quisiéramos desentrañar pero que se mantienen ocultos por toda la eternidad.
No obstante, la experiencia más impactante es la de hallarse ante unos tapices de más de cinco siglos con escenas abigarradas que narran acontecimientos históricos que ante nuestra mirada estupefacta parecen recobrar vida.
¡¡NO OS LO PODÉIS PERDER!!