6€ por niño. Máximo 25. Incluido material didáctico.  Estas visitas se realizan lunes y martes.
¿Qué niño no ha deseado ser un caballero medieval?
El contenido de la visita es histórico-cultural artístico 
Los caballeros, el comercio, los viajes y el arte.
Un viaje que empieza aquí y que deseamos continúe.
Se ha dado prioridad al aspecto lúdico del aprendizaje.
RECORRIDO CASCO HISTÓRICO 
En el recorrido por el casco histórico de Pastrana a la vez que se descubre su historia y a sus personajes célebres, los alumnos irán completando una gymkana y juegos, una forma de implicar al alumno en la participación de la actividad, a la vez se trata de que el alumno valore el patrimonio artístico como un legado de otros tiempos que en sí constituye una herencia muy valiosa que hay que reconocer y proteger.
COLEGIATA
Sin duda la Iglesia-Colegiata de Pastrana es un referente turístico por su riqueza artística y valioso legado histórico y patrimonial. En su evolución constructiva se desarrollan diferentes fases y estilos arquitectónicos. Se suceden continuas ampliaciones y modificaciones del edificio que corrieron  en paralelo con el devenir histórico y desarrollo de la Villa. 
TAPICES
Los tapices de Pastrana constituyen uno de los tesoros más representativos del arte del tapiz medieval gótico flamenco del siglo XV.
La colección  la conforman cuatro tapices tejidos en seda y lana de unas dimensiones medias de 11 m. x 4 m. y un excepcional valor artístico, documental, patrimonial y cultural. 
Los tapices presentan un extraordinario virtuosismo técnico y una excepcional calidad de materiales, hilos de seda y lana con tintes naturales, que les imprime un gran esplendor e intensidad cromática. La pormenorizada narración de los acontecimientos reconstruye un acontecimiento histórico;  las conquistas de Arcila y Tánger allá por el año 1471, por el  rey Alfonso V de Portugal. La expansión portuguesa por el Norte de Africa en el siglo XV.
En el siglo XV tuvieron lugar los cambios que llevaron al fin de la Edad Media  y a los inicios de la llamada Edad Moderna.
Para el alumno será muy fácil revivir a través de estas imágenes esos acontecimientos históricos que estudian en clase.
CRIPTA DUCAL
Bajo el presbiterio de la iglesia  durante la ampliación de la Colegiata en 1637, se construye una cripta sepulcral.
En el panteón descansan miembros no solo de la casa ducal de Pastrana, por supuesto la princesa de Èboli,sino también otros tantos de la casa del Infantado que fueron trasladados en 1859 desde el mausoleo mendocino del convento de San Francisco, en la ciudad de Guadalajara
Back to Top